SARGA

La sarga es una técnica de tejido que produce unas líneas diagonales típicas que confieren resistencia y elegancia. La técnica consiste en entrecruzar tres hilos de urdimbre con tres hilos de trama dando como resultado un tejido fuerte y duradero independientemente de los hilos que se usen, que pueden ser de diferentes calidades, poliéster, algodón, lana,…
A pesar de que para que sea una sarga se han de entrecruzar tres urdimbres y tres tramas, como hemos explicado, hoy día muchos fabricantes han creado variaciones donde combinan mas o menos hilos y así como la distancia entre los cordoncillos, de aquí derivan los diferentes tipos como la sarga doble, sarga de dos caras, sarga Batavia, sarga levantina o sarga romana entre otras.
La sarga es agradable al tacto, lisa, notándose muy poco la textura en diagonal cuando pasas la mano sobre ella.
La Sarga normalmente es creada en color blanco o negro para luego ser tinturada, pero también puede conseguirse en otras variaciones de color.
Se usa para fabricar textiles de mucha calidad y resistencia, para todo tipo de prendas desde ropa de trabajo hasta fulares para bebés.