RESINADO

Un tejido resinado es un tejido sobre el que se deposita una capa de resina impermeable. Casi todos los tejidos pueden ser recubiertos, lona de poliéster, algodón liso, estampado… El resultado es una tela con una capa impermeable, pero que mantiene el aspecto y las propiedades de fluidez del tejido.

Los resinados son tejidos que llevan tratamientos de teflón, un recubrimiento formulado por la multinacional química DuPont en 1938, que hoy día se encuentra en múltiples equipamientos en nuestra ropa y en nuestras casas…
El teflón, aplicado sobre tejidos como la lana o el algodón, repele las manchas, la suciedad y la humedad sin un impacto significativo sobre la ligereza de la tela, su color o su transpirabilidad. Por eso sigue siendo tan apreciado y ningún otro intento de copiarlo ha tenido aún éxito.
Una preocupación común, pero infundada, es pensar que el recubrimiento de teflón de los tejidos termina por deteriorarse y desaparecer. ¡Falso! El teflón se mantiene intacto durante toda la vida del tejido, aguantando inerte lavado tras lavado…