LANA

La lana es un tejido cómodo y versátil, las telas de lana son cálidas en invierno y frescas para el verano. Además, las telas de punto y lana son elásticas, cubren bien e incluso repelen las gotitas de agua, sin embargo absorben el vapor de agua, es decir, traspiran bien. No obstante, la lana puede absorber hasta el 30% de su peso en agua sin sentir humedad. La tela de lana resiste las arrugas, volviendo a su forma natural fácilmente. Se estira por cerca de un tercio cuando está seca, y hasta aproximadamente la mitad de su longitud cuando está mojada. Resiste también a la electricidad estática, excepto en un aire muy seco. La lana se decolorará y se deteriorará bajo una exposición prolongada a la luz solar.

Fabricación: La fibra y el hilo de lana se producen a partir de una clase especial de cabellos de animales, principalmente de ovejas, pero también de cabras (cachemira, angora y mohair), llamas (alpacas), camellos y conejos.

La mayoría de las telas de lana, actualmente llevan mezcla, así se pueden lavar y no encogen tanto como la lana 100%.

Otro de los problemas de las telas de lana 100% es el picor que producen en la piel de determinadas personas, la mayoría de nuestras lanas ya vienen tratadas y con mezcla para evitar los desagradables picores.