ENTRETELAS

La entretela es un tipo de tela que se utiliza en costura como refuerzo, guía o ayuda en ciertas labores. Sus usos y aplicaciones son muy variados pero, sobre todo, se utiliza para dar consistencia a una tela, unir tejidos sin necesidad de costuras, facilitar bordados libres o sobre tejidos finos o proteger telas ante rozaduras o el agua.
Encontramos en el mercado diferentes tipos de entretelas que se adaptan a la necesidad del trabajo a realizar. Existen entretelas de diferentes grosores, termoadhesivas o no. También podemos encontrar variedad de colores, aunque las más populares son en blanco y negro.
Algunos tipos de entretela:
Friselina: La friselina es una especie de entretela termoadhesiva de doble cara que sirve como refuerzo en la creación de aplicaciones o bien para fijar tejidos sin necesidad de costuras. Es altamente útil para aplicaciones creativas, dobladillos de pantalones y cortinas.
Entretela de algodón: Es la más común y popular. Se vende por pliegos y puedes pedirla a la medida que necesites. Las hay de varios colores, grosores y con o sin adhesivo. Sus usos son muy variados.
Entretelas de punto: Se utilizan para dar refuerzo a prendas de punto, tejidos elásticos, sedas o muy finos, sin perder la soltura que suelen tener este tipo de telas.
Entretelas para bordados: Se utilizan para reforzar las labores que se hacen con bordados ya que permite que una vez finalizado el trabajo se retire fácilmente. Se pueden usar en bordados con bastidor o con bordadora.
Entretelas para partchworks: Son un tipo especial de entretela que viene con un patrón geométrico estampado. Este patrón facilita la realización de las distintas composiciones.
CONSEJOS A LA HORA DE COMPRAR ENTRETELAS:
Hay que elegir el grosor de la entretela semejante al del tejido sobre el que se va a utilizar ya que será el que le de consistencia que queremos conseguir
Cortar y pegar en dirección del hilo, evitando que se creen burbujas o arrugas entre el tejido y la entretela.
En prendas que van a lavarse con mucha frecuencia, es aconsejable no entretelar demasiado
Adherir con la plancha caliente y sin vapor; y si el tejido es delicado, colocar un paño encima
Si no estás segura de que sea la entretela adecuada para tu tela, siempre es mejor realizar antes una prueba sobre un trozo que no se vaya a utilizar.

A continuación puedes encontrar una amplia de variedad de entretelas disponibles en nuestra tienda