¿Qué tela y cuánta necesito para mi falda de camilla?

FALDAS DE CAMILLA, TIPO DE TELA Y CANTIDAD

Las mesas de camilla han evolucionado con los tiempos y cada vez es más habitual adaptarlas en cuanto a forma a las necesidades y espacios de cada hogar.

Cuando llegan los meses fríos del año la tendencia es vestirlas con una falda de camilla, un complemento que al mismo tiempo de práctico es decorativo.

Y, el aspecto decorativo que aporta este complemento viene dado no sólo por el tipo de tejido o el color, que son muchos y muy variados, sino también por el modelo de falda, algo que al igual que las mesas ha evolucionado con los años.

Mesas de camilla redondas con naguas de capa y tela de pelito, el conocido tejido de manterol o velluto, era lo más común hace unos años. Hoy día vemos confecciones más complejas con tablas pequeñas, tablas grandes, fuelles,…

Uno de los tejidos más comunes hoy día es la tela de chenilla. Un tipo de tejido en el que encontramos variedad en cuanto a gramaje, composiciones y acabados. En nuestra tienda de telas online puedes encontrar dos modelos, uno doble cara y otro que en su cara interior lleva fibra.

Otra cuestión a tener en cuenta a la hora de comprar la tela es la cantidad necesaria y de ello depende el modelo a confeccionar. Si lo que queremos realizar es una falda capa habrá que medir de suelo a suelo por la parte mas ancha de la mesa y esa medida será la cantidad que necesitaremos.

En cuanto al resto de modelos dependerá del vuelo que se le quiera dar y, para esto, necesitamos averiguar el contorno de la mesa. Para que tenga mucho vuelo se suele dar 3 veces el contorno mas la tapa. Así, teniendo en cuenta que en las telas de 2.80 de ancho salen 3 paños de 1metro, si, por ejemplo, la mesa es de 110*70 harían falta 4m de tela o 5.50 metros para una de 150*90… Pero al igual que cada maestrillo tiene su librillo, cada costurera sigue un método y hay quienes con menos tejido las sacan, como decíamos anteriormente dependerá del vuelo que se le quiera dar.

Si tienes cualquier duda a la hora de elegir cantidad o tipo de tejido nosotros podemos ayudarte.

En nuestras redes puedes coger inspiración